SLOW TV

AFECTADOS

HAZ QUE MEREZCA LA PENA

Este año el viaje empieza en la UCI de un Hospital.

Haz que el esfuerzo de los sanitarios merezca la pena.

AFECTADOS

PACIENTES

Historias de personas que han vivido la enfermedad en primera persona,  personas que se contagiaron y que han superado la enfermedad. Nos cuentan cuales han sido sus miedos, los peores momentos, las secuelas que les han quedado y como han vuelto poco a poco a la normalidad. Ejemplos de superación que nos pueden inspirar a todos.

AFECTADOS

FAMILIAS

Una enfermedad que no solo ha afectado a la persona que contraía el virus, sino también a sus familiares. En un primer momento no se podía visitar a los pacientes, por lo que sobrellevaban la enfermedad en soledad y sus familias vivían con angustia la separación. Algunas de estas historias han acabado con la recuperación del enfermo, pero en otros casos con su fallecimiento.  ¿Cómo han afrontado esta pérdida miles de personas en los últimos meses, sin ni siquiera poder decir adiós?

AFECTADOS

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Esta pandemia se ha cebado con las residencias de ancianos, donde se han vivido auténticos dramas. Un virus que es letal en mayores de 70 años y en lugares donde hay una convivencia estrecha. Estos dos factores hicieron que al inicio de la pandemia más de la mitad de los fallecimientos se contabilizasen en residencias. Hemos querido visitar tres de ellas, en las tres provincias aragonesas, para comprobar cómo han superado la situación de los primeros meses. Se trata de la residencia de ancianos de Monreal del Campo en Teruel, la de Biescas en la provincia de Huesca, y la Residencia Ballesol en Zaragoza. También una de las cinco residencias COVID que hay en Aragón. En este caso en Casetas, las cinco forman parte de una iniciativa pionera en toda España.

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MONREAL DEL CAMPO

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE BIESCAS

RESIDENCIA BALLESOL DE ZARAGOZA

RESIDENCIA COVID CASETAS

AFECTADOS

SOLIDARIDAD

La pandemia en algunos casos ha sacado lo mejor de nosotros. Desde niños que se han volcado en sus colegios para animar a los mayores. A psicólogos que trabajan de forma voluntaria para ayudar a los afectados de COVID. O enfermeros que en sus ratos libres visitan a los pacientes a domicilio.

Una iniciativa de

con la colaboración de

© Copyright 2021. Aragón Televisión. Todos los derechos reservados

Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018 • Teléfono: 876 256 500 - Fax: 876 256 507