SLOW TV

LA UCI

HAZ QUE MEREZCA LA PENA

Este año el viaje empieza en la UCI de un Hospital.

Haz que el esfuerzo de los sanitarios merezca la pena.

LA UCI

SANITARIOS

Conocemos a los profesionales sanitarios que han trabajado en ese turno de la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. Son enfermeros, auxiliares, celadores, médicos y limpiadoras que lo han dado todo durante estos meses. Nos cuentan que es lo que ha sido más duro para ellos, los momentos más complicados, los nuevos protocolos de limpieza, el momento más difícil para el paciente... Ponemos cara y nombre, a los héroes que se esconden tras la mascarilla.

Antes de la pandemia en este Hospital había tres unidades UCI con 34 camas, ahora se han ampliado hasta cinco unidades que han llegado a tener 57 camas. Tres de estas UCI están destinadas exclusivamente a pacientes que intentan superar la COVID-19. Nuestra grabación ha sido en una de estas unidades: la médica, que consta de 10 boxes, atendidos por 11 profesionales de enfermería.

LA UCI

RESPONSABLES

La UCI del Hospital Clínico funciona como una máquina bien engrasada. Si no fuese así, en los peores momentos de la pandemia, no hubiesen podido ampliar su capacidad y seguir ofreciendo el mejor servicio al paciente. Eso es gracias a Juan José Araiz, Marta Palacios y otros responsables de la UCI que se han dedicado en cuerpo y alma a la unidad durante los últimos meses. Han elaborado horarios imposibles con los turnos del personal, han enseñado como se trabaja a sanitarios que venían de otras plantas en tiempo récord, han vivido por y para la UCI. Y todo, como ellos dicen, gracias a un gran trabajo en equipo, donde todos son piezas fundamentales del engranaje.

EL TRABAJO DEL DÍA A DÍA EN LA UCI

Una iniciativa de

con la colaboración de

© Copyright 2021. Aragón Televisión. Todos los derechos reservados

Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018 • Teléfono: 876 256 500 - Fax: 876 256 507